Presidente Díaz-Canel: El compromiso de La Habana es seguir defendiendo la posición de Rusia

Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Rusia, Wladimir Putin
Foto: Internet

22/11/2022 03:40 PM

Este martes, los presidentes de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, sostuvieron. Un importante encuentro en Moscú, con el fin de estrechar lazos de solidaridad.

El presidente, Díaz-Canel apuntó que  "en un momento en que ambos países, ambas naciones, tanto Rusia como Cuba, están sometidas a sanciones injustas, arbitrarias, que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui que ha manipulado también a una parte importante del mundo".

"Nosotros hemos estado más de 60 años bloqueados y recibiendo estas sanciones", enfatizó. En este sentido destacó el compromiso de La Habana para "seguir defendiendo la posición de la Federación Rusa ante este conflicto" que, según tiene entendido el Gobierno cubano, "ha sido creado" y es producto de manipulación por parte del "Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante la opinión pública internacional".

De acuerdo con información destacada por Rusia Today (RT), el presidente Putin señaló que tienen "todo un plan de cooperación mutua hasta el año 2030, una gran cantidad de proyectos comunes por realizar" y, ahora además, "una maravillosa oportunidad de analizarlo todo, lo que ya se ha hecho y lo que haría falta hacer en las complejas condiciones actuales".

"Usted sabe que la Unión Soviética y Rusia siempre, y hoy en día también, ha apoyado y apoya al pueblo cubano en su lucha por la independencia, la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a las restricciones de todo tipo, a los embargos, bloqueos, etc., y siempre hemos apoyado a Cuba en las plataformas internacionales", dijo el mandatario rudo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: