Presidente López Obrador: "La ONU y OEA cuestan mucho y no dan resultados”

“No trabajan y hay que estarles pagando”, enfatizó el Mandatario mexicano
Internet

12/09/2022 07:44 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que “cuestan mucho”, pero “no dan resultados”.

En reseña del portal HispanTV, señala que dicha propuesta la planteó durante una conferencia de prensa, en la cual puso de relieve que las citadas organizaciones internacionales actúan de manera tendenciosa y ha detallado que cuestan mucho porque ganan en dólares.

“No trabajan y hay que estarles pagando”, enfatizó.

Asimismo, López Obrador afirmó que la ONU y la OEA son como “alcahuetes”, criticando que durante sexenios no vieron nada, sin embargo, ahora con él en la Presidencia, “se les nubla la vista por su conservadurismo”.

Estas palabras se producen después de que la alta comisionada interina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada al-Nashif, expresara su preocupación por la decisión del Congreso de México de otorgar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado viernes, el Congreso mexicano aprobó una serie de reformas legislativas, a fin de ceder el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigida únicamente por militares a partir del año 2027.

Tal modificación fue propuesta por el presidente izquierdista del país como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado y la ola de violencia que sufre al país desde hace más de 15 años.

La Guardia Nacional fue creada en 2019 por el propio López Obrador, y la mayoría de sus 115.000 fuerzas son de formación militar, pero ahora está bajo un mandato civil e integrada a la Secretaría de la Defensa.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: