Presidente Lula da Silva reiteró su rechazo al bloqueo y amenazas de EEUU contra Venezuela

"Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos Estados autónomos, libres e independientes,", destacó Lula da Silva
Internet

23/01/2023 05:48 PM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseveró este lunes 23 de enero, que la actual situación económica de Venezuela se solucionará por medio del diálogo y no al imponer bloqueos que impiden su natural y legítimo desarrollo.

Así lo aseguró el Mandatario brasileño durante rueda de prensa ofrecida con motivo de su primera visita de Estado a Argentina, donde participará en la cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La afirmación la hizo en respuesta a una pregunta sobre la situación sobre Venezuela, a lo que sostuvo que "vamos a solucionarlo con diálogo, no con amenazas de ocupación. Lo vamos a solucionar con diálogo y no con ofensas personales".

Asimismo, el presidente Lula da Silva ratificó que Brasil restablecerá relaciones diplomáticas la nación bolivariana, "queremos que Venezuela tenga Embajada en Brasil y Brasil tenga Embajada en Venezuela".

"Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos Estados autónomos, libres e independientes, y puedo decirles a quien hizo la pregunta que: ya lo logramos una vez y lo vamos a conseguir otra vez y Venezuela será tratada normalmente como todos los países deben ser tratados", argumentó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: