Presidente Lula decreta intervención federal en Brasilia

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
Foto: Internet

08/01/2023 05:39 PM

Este domingo, a través de la red social Twitter, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, firmó un decreto de intervención federal en la capital, Brasilia, tras la violencia impulsada por grupos de bolsonaristas.

Más temprano el mandatario de Brasil expresó ante las violentas acciones:  "Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esto también es responsabilidad suya y de los partidos que lo apoyaron".

De igual manera, el jefe de Estado responsabilizó al expresidente Jair Bolsonaro, de alentar estos ataques. “Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados”, reafirmó.

Lula agregó que también se investigará la responsabilidad de las fuerzas policiales de la capital, así como la acción de los partidos que los apoyaron. “Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: