Presidente Lula destacó el valor de la integración regional para la construcción de la multipolaridad

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
Foto: Internet

24/01/2023 02:23 PM

Este martes, el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el valor de la integración de la región para un "orden mundial pacífico" y la construcción de una "multipolaridad", al hablar ante sus pares en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario brasilero destacó que "la región puede claramente contribuir a un orden mundial pacífico, basado en el diálogo, el fortalecimiento del multilateralismo y la construcción colectiva de la multipolaridad", así mismo, reafirmó que Brasil "está de vuelta en el mundo". 

Lula alertó que el mundo vive un momento de múltiples crisis: pandemia, cambio climático, desastres naturales, tensiones geopolíticas, presiones sobre la seguridad alimentaria y energética, amenazas a la democracia representativa como forma de organización política y social. 

"La CELAC ha avanzado y colaborado en este período reciente para demostrar la importancia y el potencial de este mecanismo. Conocí con gran satisfacción cuánto se construyó durante las recientes presidencias de México y Argentina, que coincidieron con uno de los períodos internacionales más difíciles", indicó.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: