Presidente Lula reimpulsa idea del Comandante Chávez de moneda común latinoamericana

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil junto a su homólogo Alberto Fernández
Foto: Internet

23/01/2023 04:38 PM

El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, durante el encuentro con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, retomó la idea impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez para la creación de una moneda común en la región y así erradicar la dependencia del dólar. 

"Lo que yo pienso, si dependiera de mí, tendría comercio exterior siempre con la moneda de los otros países para que no estemos dependiendo del dólar", expresó Lula en una conferencia de prensa con su par argentino. 

En marzo de 2007, Chávez explicó que desligarse del dólar no sólo proporciona independencia financiera sino que permite reducir el riesgo que actualmente supone tener recursos en la moneda estadounidense, en este sentido hizo la propuesta direccionada a los miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

Los mandatarios se encontraron en la Casa Rosada, en Buenos Aires, previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar el martes en la capital argentina.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: