Presidente Maduro: 60 % de las denuncias recibidas en materia de agua han sido resueltas

Presidente realizó un balance del 1x10 del Buen Gobierno
Captura

05/08/2022 05:25 PM

El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo  1X10 del Buen Gobierno, resaltó que el Gobierno nacional ha atendido a través de las hidrológicas del Estado  más de 3.000 denuncias para un 60% de efectividad en la resolución de problemáticas.

Acompañada de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, desde la central del comando de Caracas para atender los reportes del 1X10 del Buen Gobierno, manifestó su felicitación al personal de guardia de las salas conformado por diputados, concejales, partidos políticos, delegados políticos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como también efectivos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB).

"Gracias a la denuncia del pueblo, el poder popular activó la denuncia y el 1x10 activó toda su capacidad de trabajo para llevarle soluciones a nuestro pueblo", indicó.

Estas declaraciones las ofreció durante jornada de trabajo de este viernes para revisar el avance del 1x10 del Buen Gobierno, desde las instalaciones del recientemente inaugurado acueducto El Calvario, en Caracas.

En este sentido, detalló que se han recibido 109 mil 45 denuncias a través de la aplicación Venapp de las cuales sobre el agua son 36 mil 750 denuncias, en donde "hemos atendido y resuelto 17 mil 482 para un porcentaje de 58%", dijo.

"Estas cifras hay que elevarlas al 70% al 80% al 90%, hasta que llegamos al 100%", agregó el jefe de estado en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Maruja Alejandra Acosta Medina, encargada de las mesas técnicas de la parroquia San Juan para la recuperación del acueducto El Calvario, manifestó su alegría por esta importante obra recientemente inaugurada que beneficiará a más 375 mil habitantes.

Recientemente se reinauguró el acueducto "El Calvario", ubicado en la parroquia San Juan; para atender a los habitantes de cinco parroquias de la ciudad capital gracias a su capacidad para almacenar 25 millones de litros de agua.

"Esto es un sueño presidente, un sueño que hizo realidad, hoy le podemos decir gracias a todo el equipo por todo el esfuerzo y trabajo realizado, esto que comenzó como un sueño y hoy es una realidad", apuntó Acosta Medina.

Asimismo, la señora Marga Zapata de la parroquia 23 de enero, transmitió palabras de cariño y agradecimiento por todo el trabajo realizado en la recuperación de este acueducto.

"Con amor y cariño le digo que estuve aquí cuando estaba en ruinas y mire ahora dan ganas de llorar ver como ahora como esta de lindo, gracias a Dios, a usted presidente y a todo su equipo de trabajo, lo quiero, muchas gracias", expresó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la población venezolana a que se sigan sumando a los reportes mediante la aplicación Venapp y el sistema 1x10 del Buen Gobierno, en los sectores priorizados que son; salud, agua y educación, "el Poder Popular activado es el mayor motor de la nación", aseveró.

El jefe de Estado felicitó el liderazgo integrado por el Gobierno, el Poder Popular y la FANB, para lograr el mejoramiento del pueblo venezolano a través de las salas del 1X10 del Buen Gobierno.

REDACCIóN MAZO

Comparte esta noticia: