Presidente Maduro a Joe Biden: ¡No más sanciones!

Mensaje anual a la nación del presidente Maduro
Cortesía Internet

12/01/2023 06:19 PM

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recordó el impacto que en Venezuela han tenido las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante su Mensaje Anual a la Nación en horas de la tarde de este jueves, explicó que del total de estas medidas unilaterales promovidas por EEUU contra el país solo 4.9% son de carácter político.

"Todas las demás son económicas que afectan directamente a toda la población", denunció por lo que exigió a la administración del presidente estadounidense Joe Biden, cesar en esta política criminal contra el país. 

"¡No queremos más sanciones! ¡Ya basta de persecución financiera! Libertad económica, libertad comercial, libertad financiera, libertad para Venezuela. ¡Ya basta de sanciones! Y esto lo digo porque el peso es muy grande", expresó al tiempo que detalló las pérdidas que para el país han significado estas acciones ilegales y criminales de Estados Unidos y sus aliados europeos. 

"Producto del bloqueo y la persecución el país dejo de percibir 3.995 millones de barriles de petróleo, producción por la cual el país debió haber percibido y dejó de percibir 232.200 millones de dólares", precisó.

Reveló que "para hoy solo han ingresado al país el 1%" de lo que hubiese percibido la República sin el bloqueo genocida que sostuvo solo busca generar las condiciones sociales de descontento para promover el llamado "cambio de régimen". 

Apuntó que además del impacto y las pérdidas en la industria petrolera, en general para la economía venezolana esta caída de los ingresos ha provocado pérdidas que superan los 600.000 millones de dólares. 

"El daño no es solo petrolero, porque la escases de divisas producto de las medidas criminales impidió la adquisición de materias primas y productos para la industria no petrolera, generando que el impacto del que estamos hablando es de 642.000 millones de dólares en la economía", afirmó. 

"El imperialismo y sus lacayos le robaron a Venezuela la cantidad de 411 millones de dólares por día", prosiguió e indicó que pese a estos números "hemos aprendido hacer mucho más con menos en el transcurso de estos últimos años, pero aún así el impacto de las sanciones económicas han sido brutales". 

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: