300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Maduro a su pares de Paraguay y Uruguay: "Ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate sobre democracia"

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 12:11 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 13:29

Jefe de Estado venezolano intervino en la Celac Jefe de Estado venezolano intervino en la Celac

Jefe de Estado venezolano intervino en la Celac
Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la realización de un debate sobre democracia.

"Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos", enfatizó el jefe de Estado en la cumbre que se celebra este sábado en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Le manifestó a los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que Venezuela está lista para hablar de democracia en cualquier parte, al tiempo que los invitó a poner el lugar, fecha y hora para debatir sobre este tema.

“Estamos listos para darlo, ponga usted el lugar. Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar para un debate o ponga usted presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución, lo que haya que debatir, de neoliberalismo, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo y directo, en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones”, expresó el mandatario nacional.

Asi mismo agradeció la disposición del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que se ha brindado a la nación suramericana en el proceso de diálogo que actualmente desarrollan el Gobierno Bolivariano y la oposición desde Ciudad de México.

El Presidente  Maduro solicitó el apoyo de todos los países de este eje, pues considera que el camino que Caracas posee es la paz, ratificó.

“Quiero agradecer públicamente al Gobierno de México por todo el apoyo que le están dando a Venezuela en los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando. Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, porque el único camino que puede tener Venezuela es el diálogo, es la paz, es el reencuentro, es la reconciliación”, señaló.

Deja tu comentario: