Presidente Maduro ante agresiones de la UE: Se quedaron pegados a la cola de Donald Trump
Prensa Presidencial
Publicado: 12/11/2020 05:10 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la política agresiva que contra Venezuela insiste en mantener los Gobiernos de la Unión Europea (UE), actitud que sostuvo es en obediencia a los mandatos del presidente norteamericano Donald Trump.
"La UE se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política despiadada contra Venezuela. A la cola de Donald Trump se quedó la UE, en una actitud vergonzosa", señaló.
Durante la inauguración de la 16ta edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), el Mandatario nacional recordó que Venezuela es un país democrático y soberano, por lo que desestimó estas acciones que calificó de colonialistas.
"La UE no quiere entender que Venezuela es un país democrático pujante que somos independientes. Yo dificulto que en Europa la gentes conozca la constitución de su país, yo dudo mucho que en Estados Unidos la gente ande con la constitución en sus bolsillos como si anda el pueblo venezolano porque en Venezuela es un pueblo constitucionalista", enfatizó