Presidente Maduro anunció la creación de brigadas populares y militares para salud y educación

El presidente Maduro llamó a las comunidades y a las organizaciones de estudiantes para ir a la constitución de brigadas

06/06/2022 06:34 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la conformación de brigadas populares y militares para recuperar y optimizar los servicios de salud y educación en el país.

"Vamos a crear brigadas populares y militares de salud, brigadas populares y militares de educación, y vamos a constituir cientos de brigadas populares para la educación, para la salud, en unión del poder popular y en unión del poder militar, la unión cívico- militar en concreto", dijo el mandatario nacional durante un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

El presidente Maduro llamó a las comunidades y a las organizaciones de estudiantes para ir a la constitución de brigadas populares para la salud y para la educación y avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de estas dos áreas, que junto al agua, fueron priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1x10.

En cuanto al tema salud, anunció el presidente Maduro que ya está listo el plan nacional que solicitó para las reparaciones estructurales y puesta al servicio del 100% del sistema público de salud, especialmente de Barrio Adentro I y Barrio Adentro II.

Agradeció a los comités de salud de los barrios y a los consejos comunales por sus denuncias en materia de salud, y resaltó la importancia de la conexión que se establece con el 1x10, entre el Gobierno Nacional, el poder político nacional, y los problemas de la gente en la calle para identificar las fallas y resolverlas.

"Tenemos un mapa bien claro, más claro que nunca, de a dónde hay que atacar, dónde hay que resolver en salud y en educación, que son prioridades en estos primeros 60 días, desde el 20 de mayo hasta el 20 de julio", dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: