Presidente Maduro aprobó creación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática

También aprobó crear la Revista Científica Arbitrada y el Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática
@PresidencialVen

06/05/2022 07:23 PM

Este viernes 06 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC), como parte de la estructura orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

"Esto es muy importante, para diagnosticar, diseñar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar escenarios e indicadores necesarios para la investigación y el análisis para enfrentar el cambio climático", apuntó.

El anuncio lo hizo durante la clausura del Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático, donde resaltó que "quiero tener reporte permanente de este Observatorio, mensual si fuese necesario".

En el evento el presidente Maduro también aprobó la creación de una Revista Científica Arbitrada y el Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática.

En ese sentido, comentó que el término arbitrada es porque se trata de una revista supervisada por los expertos, universidades y autoridades en la materia, la cual estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Sobre el citado Premio, indicó será un galardón otorgado de manera anual por el citado Ministerio, como un reconocimiento al desempeño de innovadores e investigadores en la temática de la crisis climática.

Destacó que la revista debe ser compartida con el mundo, por ello, destacó que es necesario traducirla a varios idiomas: inglés, francés, ruso, portugués, chino, y otros.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: