Presidente Maduro aprobó programa de formación obrera y plataforma digital de empresas del Estado

Jefe de Estado llamó a crear una plataforma digital de empresas del Estado
Prensa Presidencial

17/01/2023 06:50 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  aprobó dos propuestas de la clase obrera generadas durante  la Clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

"Le voy a dar siete días a la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez , junto a la clase obrera para presentar del proyecto que permita fundar la instancia de formación de los trabajadores del país, integrando para ello todos los ministerios del área educativa, del trabajo y ciencias", señaló el mandatario nacional.

El presidente Maduro solicitó asimismo la creación de la mesa tecnológica que implemente una plataforma digital abierta que permita tomar decisiones para mejorar la productividad de las empresas en tiempo real. También se adelantó en el debate el Manual de Salas de Batalla Productiva, así como la definición de la guía técnica de funcionamiento de cada CPTT.

En el Congreso de la Clase Obrera los trabajadores y trabajadoras son escuchados en el contexto del nuevo modelo de gestión participativa y protagónica de la clase obrera, con voz y voto para tener poder de decidir en las empresas, desde el punto de vista administrativo y productivo.

  REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: