Presidente Maduro arriba a Turquía como parte de su gira por países euroasiáticos

Presidente Nicolás Maduro arribó este martes a Turquía para reunirse con su homólogo Recep Tayyip Erdogan
Prensa Presidencial

07/06/2022 03:54 PM

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Turquía para reunirse con su homólogo Recep Tayyip Erdogan para estrechar lazos de hermandad, como parte de su gira por países euroasiáticos.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo turco, los dos mandatarios “revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad”.

Esta gira del presidente Maduro coincide con el arribo a la ciudad de Ankara del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

Desde el 2019 las relaciones entre ambas naciones han experimentado un auge sin precedentes, auspiciadas por las condenas de Ankara contra las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela; así como por el crecimiento en el intercambio comercial que durante 2021 aumentó un 300%, y se espera que para este año ascienda a 1.5 mil millones de dólares.

Recientemente, durante la celebración de la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, el canciller de la nación euroasiática, Mevlut Cavusoglu, y el vicepresidente de Economía del país suramericano, Tareck El Aissami, acordaron profundizar las relaciones estratégicas bilaterales.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: