Presidente Maduro arribó a Egipto para participar en la COP27

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República
Cortesía: Prensa Presidencial

05/11/2022 03:15 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Egipto para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, en su edición número 27 (COP27), en función de continuar sumando y tributando en los objetivos mundiales.

 "Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano", dijo.

Así mismo, el mandatario destacó que "este año, la temporada de lluvias ha abatido a nuestra región, particularmente, a nuestro país. Todos los días tenemos inundaciones, derrumbes, deslaves porque hay una acumulación de calor en el Mar Caribe que genera lluvias torrenciales"

En el foro internacional se presentaran los planes de cada país para contribuir a esos objetivos y se informará sobre dichos adelantos del 6 al 18 de noviembre, sobre la basa de los planteamientos que emerjan de los representantes de casi 200 naciones, en la tarea de tomar medidas, con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo contemplados en el marco del acuerdo de Paris y la Convención.

La Convención es un documento jurídico internacional que reconoce el problema del calentamiento global y propone evitar que los gases de invernadero influyan de forma peligrosa en el clima del planeta, detalla Prensa Presidencial.

La Convención es que los países que la ratifiquen deben actualizar cada año un inventario de emisiones de estos gases. Este documento entró en vigor en 1994 y hasta ahora ha sido ratificado por 198 Estados, siendo cada uno de ellos una parte de la Convención y la COP la conferencia de las partes, es decir, el órgano supremo que debe velar porque la Convención se cumpla.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: