300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Maduro celebra 55 aniversario de la Oclae y destaca su fuerza para la nueva humanidad

Publicado: 11 de agosto de 2021 a las 11:52 | Última actualización: 11 de agosto de 2021 a las 12:11

La Oclae fue creada por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, el 11 de agosto de 1966 La Oclae fue creada por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, el 11 de agosto de 1966

La Oclae fue creada por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, el 11 de agosto de 1966
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 55 años victoriosos de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó que la organización cuenta con “una juventud que se mantiene en la vanguardia de la lucha por defender la educación liberadora e inclusiva para los pueblos. Su fuerza es la esperanza para la nueva humanidad que estamos destinados a construir”.

La Oclae fue creada por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, el 11 de agosto de 1966, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

Sus principales objetivos de trabajo se enfocan en la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad en la educación. Asimismo, promueve la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1425461429474369549

Deja tu comentario: