Presidente Maduro celebra éxito del Festival Internacional de Teatro Progresista 2022

El Primer Festival de Teatro Progresista inició en Caracas, Venezuela, bajo el lema: “Que sea humana la humanidad”
Internet

07/08/2022 08:09 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el Festival Internacional de Teatro 2022 debería convertirse en una actividad permanente y desplegarse por todo el territorio nacional.

"Cuando las cosas son buenas uno quiere que se queden, uno o dos meses, para recorrer Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Maracay tiene un teatro espectacular, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y aquí en la Gran Caracas, yo sería feliz", indicó el jefe de Estado en un contacto telefónico con agrupaciones de varios países invitadas al evento.

Destacó que el festival a traído felicidad "con un concepto bien llevado de lo que es la identidad de nuestros pueblos, de lo que son las luchas y el carácter multicolor y multidimensional de nuestra identidad mestiza".

El Primer Mandatario exaltó el trabajo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, encargado de la celebración de esta cita con las artes escénicas, y expresó su voluntad de asistir este domingo a un encuentro con los participantes tras la clausura del festival.

El Primer Festival de Teatro Progresista inició en Caracas, Venezuela, bajo el lema: “Que sea humana la humanidad”, y durante 10 días (del 29 de julio al 7 de agosto) presentó 47 espectáculos con agrupaciones teatrales de 15 países.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: