Presidente Maduro conmemora 196 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá

Actualmente, los pueblos siguen en la lucha por consolidar la unidad necesaria
Foto: Twitter @NicolasMaduro

22/06/2022 10:34 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles los 196 años de la instalación, por parte del Libertador Simón Bolívar, del Congreso Anfictiónico de Panamá, dirigido a promover la consolidación de la unidad de los pueblos y gobiernos de nuestra América que había ganado su emancipación con la fuerza de la espada.

“Hoy #22Jun, Bolívar va cabalgando otra vez, con fuerza, por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, así como lo hizo hace 196 años en el Congreso Anfictiónico de Panamá. Vienen nuevos y mejores tiempos de unidad verdadera para la Patria Grande”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, por la celebración del Día de la Unidad Latinoamericana.

El Libertador consideró al Congreso Anfictiónico como una experiencia fallida; sin embargo, trabajó para crear la Confederación de Los Andes, integrada por Colombia, Perú y Bolivia, iniciativa a la que se opuso Estados Unidos, junto a las naciones que no asistieron al Congreso de Panamá y las clases dominantes de los países libertados de Latinoamérica.

Actualmente, los pueblos siguen en la lucha por consolidar la unidad necesaria, que ha visto como en la última década, producto de la embestida imperial, se han derrumbado esfuerzos alcanzados en la llamada década dorada, donde con el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, el brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, el argentino Néstor Kirchner y el Comandante Fidel Castro, se había logrado la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: