Presidente Maduro conmemora natalicio del Comandante Tomás Borge

Comandante Tomás Borge
Foto @NicolasMaduro

13/08/2022 12:17 PM

Este sábado, 13 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del Comandante Tomás Borge, quien siempre fue hombre comprometido con la lucha histórica de la Nicaragua Sandinista. 

"En Matagalpa, un día como hoy nació el comandante Tomás Borge, un hombre comprometido con la lucha histórica de la Nicaragua Sandinista. Borge promovió, desde las letras sublimes de la poesía, sus ideales patriotas, antiimperialistas y revolucionarios", escribió el Ejecutivo Nacional en la red social Twitter.

Es importante destacar que el nicaragüense Tomás Borge Martínez nació el 13 de agosto de 1930. Fue un escritor, poeta y político nicaragüense, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, enfrentó el régimen de la familia Somoza en su país.

Borge representa una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista, asimismo ejerció el cargo de vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del Ministerio del Interior en el periodo revolucionario, miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso Nacional.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: