Presidente Maduro consulta avance de la renovación de los Consejos Comunales del país

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Internet

01/06/2022 09:07 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consultó este miércoles a las comunidades del país sobre el avance de la democratización y renovación de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional, que instruyó el pasado 25 de mayo.

“Cuéntenme: ¿Cómo avanza este proceso en tu comunidad? Hoy #1Jun estaré conversando sobre el tema. ¡Pendientes!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter en torno a la orden enmarcada en las 3R.NETS.

Durante una reciente jornada de trabajo con el sector productivo, el Primer Mandatario orientó dos acciones: democratizar los consejos comunales y comunas a través de las asambleas; y consolidar la economía comunal.

En este sentido, ordenó acelerar la transferencia de activos, almacenes y mobiliario a los Consejos Comunales y el Poder Popular.

“Ministro (Carlos) Leal Tellería (de Alimentación), es una orden que le doy, la transferencia de poder económico para que ellos (Poder Popular) creen sistemas de distribución popular, sus abastos populares, en una nueva etapa”, indicó entonces.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: