Presidente Maduro: "Corredor Caracas-La Guaira será el modelo piloto para todo el país"
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa Presidencial
Publicado: 29/12/2025 08:08 PM
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó que el Corredor Caracas-La Guaira, será el modelo piloto a ser implementado por pasos en todo el territorio venezolano.
En ese contexto, el mandatario nacional sostuvo que desea desarrollar muy pronto el segundo corredor denominado Macarao Productivo que articule a todas las Comunas de esa localidad.
En este sentido llamó a consolidar una gran capacidad de convocatoria y formación dirigida a todas las vecinas y vecinos, con el propósito de fortalecer la organización popular y la participación comunitaria.
Asimismo, destacó que el Corredor Vial Caracas–La Guaira constituye el primer ensayo para articular las comunas en un espacio amplio, convirtiéndose en una práctica inicial que podría dar origen al primer corredor concebido como ciudad comunal.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Corredor Caracas-La Guaira, MG Lockiby Belmonte, ofreció el balance de cada uno de los proyectos ejecutados en esa área; asimismo, destacó cómo desde los distintos métodos de atención como el del 1X10 del Buen Gobierno, se ha logrado atender a la población en materia de servicios, infraestructura y vivienda.
Belmonte detalló los avances del Corredor Vial Caracas-La Guaira, destacando el impacto estratégico de esta obra para la movilidad, el desarrollo económico y la integración territorial.
REDACCIÓN MAZO