Presidente Maduro: Debemos recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos (+Campaña Admirable)

209 años del inició la Campaña Admirable impulsada por nuestro Padre Bolívar
Foto: Twitter

14/05/2022 09:56 AM

 

A 209 años inició la Campaña Admirable, impulsada por nuestro Padre Bolívar, el presidente Nicolás Maduro, insistió en que debe recordarse para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

“Nuestro camino siempre estará guiado por la conciencia patriótica, independentista y antiimperialista. ¡Viva el Pueblo Admirable!”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El 14 de mayo de 1813, el general Simón Bolívar, inició su avance hacia Venezuela en medio de la cruzada libertaria que fue bautizada como la Campaña Admirable. 

La ferocidad e impecabilidad de la estrategia promovida por Bolívar, tuvo su recompensa en el rápido avance de esta cruzada por la independencia que en tan solo un mes logró liberar todos los territorios andinos de la entonces Capitanía General de Venezuela. 

En demostración de la determinación que acompañaba al Libertador,  el 15 de junio en Trujillo, firma el Decreto de Guerra a Muerte, instrumento que radicalizó la lucha que signaría el espíritu feroz que acompañó a las tropas independentistas en las batallas de Niquitao (2 de julio), Los Horcones (22 de julio), Taguanes (31 de julio). 

Con este avasallante transitar, el 2 de agosto Bolívar entra a la ciudad de Valencia, para luego avanzar hasta La Victoria el 4 de ese mismo mes para discutir y aceptar la capitulación de la monarquía española, logrando así llegar triunfante a Caracas el 6 de agosto de 1813, hecho que do lugar a la fundación de la segunda república libre e independiente de Venezuela. 

Hoy a 209 años de esta inigualable proeza,  demostración de la capacidad, ferocidad y determinación libertaria, el pueblo bolivariano sigue firme combatiendo a los viejos y nuevos imperios con la convicción de saber que por sus sangre corre la fuerza de los guerreros que derrotaron una y otra vez a los enemigos de la Patria

 

REDACCIÓN MAZO

 

 

Comparte esta noticia: