Presidente Maduro desde Irán: Estaremos llevando la más alta tecnología para el desarrollo del Pueblo

Visita al Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, como parte de las actividades programadas en la agenda de trabajo prevista durante su visita al país persa
Prensa Presidencial

13/06/2022 10:17 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este lunes el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, como parte de las actividades programadas en la agenda de trabajo prevista durante su visita al país persa.

En función de elevar las capacidades científicas al servicio del desarrollo común, el jefe de Estado venezolano recorrió este gran complejo de las ciencias del conocimiento, que pone a disposición sus instalaciones y sus potencialidades a la nación suramericana, sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela.

“Seguimos en cumplimiento de una Agenda Internacional del más alto nivel, y lo que tenemos para nuestro pueblo son buenas noticias. Estaremos llevando para el disfrute de todas y todos los venezolanos, la más alta tecnología para el desarrollo. ¡Éxito Total!”, manifestó el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, destacó que traerá al país “proyectos en el campo de la salud. Estuve viendo todos los equipos para diálisis y también las fábricas de medicinas. ¡Extraordinario!”, enfatizó en un video que posteó en la referida plataforma digital luego de la visita al Parque Tecnológico iraní.

Pardis muestra en su interior una mini ciudad tecnológica desarrollada por la nación hermana, representando así los avances en materia del conocimiento, refiere Prensa Presidencial.

Este centro alberga 400 empresas tecnológicas que van desde el desarrollo de equipos para hemodiálisis, así como el desarrollo de equipos para microscopia electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas hacía la salud animal, medicamentos para la salud reproductiva que tiene que ver con infertilidad.

Además, muestra el desarrollo de software, sistemas scada y el desarrollo metalmecánico, contando también con una línea de formación de talentos y de incubación de proyectos de la industria de la ciencia.

Actualmente, Irán se erige como el cuarto país en nanotecnología y el Parque Tecnológico Pardis muestra interesantes experiencias concernientes al uso de la tecnología como una herramienta de avance de las ciencias y la estructura nano y las nuevas estructuras.

Este parque tecnológico también cuenta con 1400 emprendimientos de base tecnológica y es un gran avance para la ciencia, no solo para Irán, sino para el mundo, a fin de favorecer el bienestar común.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: