Presidente Maduro designa a Yván Gil como nuevo Canciller de Venezuela (+cambios)

Yván Gil es el nuevo Canciller de Venezuela
Foto: Twitter @NicolasMaduro

06/01/2023 11:24 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría, a quien agradeció su labor al frente de la Cancillería.

"He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, el dignatario venezolano anunció que la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) será presidida por Pedro Rafael Tellechea, "quien con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades", señaló.

El nuevo jefe de la diplomacia venezolana es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Maestría en Ingeniería Agrícola de la UCV y un Doctorado en Ciencias y Procedimientos Biológicos e Industriales, en Montpellier, Francia.

Gil se ha desempeñado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea, en Bruselas, Reino de Bélgica (2021-2022), cuando fue designado Viceministro, cargo que ha ejercido en diferente ministerios.

El 30 de junio de 2022 fue designado como Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de acuerdo al decreto N° 4.706, publicado en Gaceta Oficial N° 42.409.

Por otra parte, informó que Aníbal Coronado será el Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, "una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: