Presidente Maduro destaca compromiso de la clase obrera en la recuperación de la industria petrolera

En cualquier circunstancia que nos toque vivir y pudiera decirlo lo que hemos es ir palante
Captura VTV

12/05/2022 09:03 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de condecoración al Excelentísimo Señor, Mohammed Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEP en el Palacio de Miraflores, destacó que la recuperación de la industria petrolera es gracias a la clase trabajadora y la comunidad científica.

"Tengo fe absoluta en la clase obrera de los profesionales y científico de Venezuela, para echar andar a este país en cualquier circunstancia que nos toque vivir y pudiera decirlo lo que hemos es ir pa' lante", señaló Maduro en el palacio de Miraflores.

El actual secretario general de la OPEP entregará el cargo en agosto venidero, responsabilidad que ocupa desde el 1 de agosto de 2016.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: