Presidente Maduro destaca unidad de países OPEP ante crisis energética mundial

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Internet

14/09/2022 08:24 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la unidad de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en medio de la crisis energética mundial.

"Ante la crisis de suministro de gas y petróleo en el mundo, la OPEP adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero. Los países miembros, estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Este martes arribó a Venezuela el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Carlos Faría. 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó la disposición de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con la OPEP

La visita de las autoridades de la OPEP obedece a la agenda de trabajo establecida a propósito de la conmemoración del 62° Aniversario de la creación de este organismo multilateral que tiene como objetivo mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: