Presidente Maduro destaca vigencia del espíritu antiimperialista de Fabricio Ojeda

Ojeda fue promotor de la organización de un frente dirigido a promover la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez
Internet

21/06/2022 09:27 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder revolucionario Fabricio Ojeda, al cumplirse este lunes 21 de junio 56 años de su vil asesinato  por las fuerzas represivas de los gobiernos adecos-copeyanos.

“Destacamos la valentía de los hombres y mujeres que han estado al frente de la lucha por la libertad y la dignidad de nuestro pueblo. El espíritu de Fabricio Ojeda sigue vigente en quienes enfrentamos al imperialismo y defendemos la soberanía de la Patria”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ojeda fue promotor de la organización de un frente dirigido a promover la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que tuvo su éxito el 23 de enero de 1958, pero que fue aprovechado por quienes, desde el exterior, esperaban al asecho para hacerse con el poder en el país con el apoyo y la venia del imperialismo.

El 23 de enero de 2017, por orden del presidente Maduro, los restos de este insigne revolucionario, ejemplo de la gallardía y perseverancia del pueblo, son trasladados al Panteón Nacional. El Dignatario no dudó en calificar a Fabricio como el líder venezolano más significativo del siglo XX.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: