Presidente Maduro: EEUU y la UE han generado caos económico al atacar a Rusia

Jefe de Estado llama a la reflexión, al diálogo y a la resolución del conflicto en Ucrania por la vía de la diplomacia
Prensa Presidencial

16/06/2022 11:28 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un error la actuación de Occidente y de la Unión Europea (UE) contra Rusia, tras el inicio, en febrero, de las operaciones militares especiales de Moscú sobre Ucrania. 

"Creo que es un error grave el que está cometiendo Occidente contra Rusia haber lanzado más de mil sanciones económicas, haber lanzado una guerra económica, todo eso se ha devuelto como un bumerang contra las economías de Estados Unidos, Europa y de todo el mundo y ha creado una desestabilización", expresó el jefe de Estado venezolano durante su entrevista a Al-Jazeera. 

"Los precios del petróleo pueden llegar hasta 200 dólares el barril. El precio del gas se disparó, escasez e inflación. Escasez de fertilizantes, amenazas, se han duplicado todos los precios del trigo, del arroz, es un error que debe ser rectificado a tiempo", puntualizó el Mandatario Nacional. 

El jeje de Estado exhortó a los líderes del mundo a la reflexión, al diálogo y a la resolución del conflicto en Ucrania por la vía de la diplomacia y a la búsqueda inmediata de la paz.

Agregó que Rusia mantiene buenas relaciones estratégicas de cooperación con Venezuela, lo que ha permitido el desarrollo de inversiones en varias aristas económicas y financieras.

Las relaciones con "Rusia, con China, con la India, con el mundo árabe, con Türkiye, con Irán vienen mucho antes de que se aplicaran sanciones crueles e inhumanas a Venezuela y van a continuar hacia adelante. Todas nuestras relaciones estratégicas en el mundo han pasado la prueba de la persecución económica, de las sanciones crueles y criminales y esa es una buena noticia para Venezuela y para el mundo", aseveró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: