Presidente Maduro: El Comandante Chávez será siempre el jefe teórico y espiritual de la Revolución

El Comandante Chávez estaba "pendiente del Pueblo, dejar escritos los caminos que teníamos que recorrer", recordó el presidente Maduro
@PresidencialVen

08/12/2022 09:38 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez fue y siempre será "el gran jefe teórico y espiritual", de la Revolución Bolivariana.

"El Comandante Chávez le daba tareas a uno, diversas de tipos y signos, y uno lo cumplía (...) cuando me designó canciller por mi mente no pasó preguntarle en los días posteriores porque había decidido eso, sino asumir la responsabilidad y llevarlo adelante", comentó.

Así lo aseguró el jefe de Estado en entrevista con la presidenta de Telesur, Patricia Villegas Marín, a propósito del Diálogo Documental “Como la Luna Llena”, con motivo de la conmemoración del 10° Aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez.
 
Destacó que estaba "pendiente del Pueblo, dejar escritos los caminos que teníamos que recorrer realmente, es admirable".

En su relato, recordó que el Comandante Chávez, solicitó que viajara a Cuba a un equipo de Alto Mando Político, a quienes les comentó varios escenarios, luego de conocer el delicado estado de su salud.

También afirmó que en respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Chávez, consultó si estaba todo listo para la sucesión. Posterior a este hecho, añadió que el líder bolivariano le pidió viajar a La Habana, donde le comentó que: "Si pasa el peor de los escenarios, Nicolás ahora te toca a ti, te encargas tú".




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: