Presidente Maduro: El proyecto de Benjamín Netanyahu es inviable, demencial y criminal
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 07/10/2024 08:19 PM
Este lunes 07 de octubre, en el segmento Zona Digital, de la emisión número 61 del programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el proyecto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es inviable, demencial y criminal.
"Hoy se cumple un año ya de este genocidio", al referirse a la permanente agresión de Israel contra el Pueblo palestino.
Enfatizó que "defender a Palestina y su derecho a la vida, a su independencia, a la existencia, es proteger el derecho a la existencia de Venezuela, de América Latina y del Caribe. Es una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo, el sionismo y el derecho a la independencia y la diversidad cultural”.
El Mandatario nacional enfatizó que Netanyahu "ha llevado al desprestigio total de la lucha que ha tenido el Pueblo judío contra el exterminio de Hitler".
Subrayó que "se tiene que hablar que es una guerra de exterminio horrorosa, o ¿Es que los 27 mil niños y las más de 10 mil mujeres que murieron, así como el 80% de edificios y casas enteras destruidas bajo las bombas de alta precisión de Netanyahu, eran de Hamas?".
Consideró que "solo la unión histórica entre los Pueblos de esta región va a garantizar la paz y la existencia".
En esa dirección, catalogó como "muy lamentable que, en un año, el derecho internacional y las instituciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) quedaron bajo los escombros. La CIJ (Corte Internacional de Justicia) demostró que responde a los poderes de occidente, al sionismo".
"La CIJ pudo haber detenido la masacre y no quisieron, porque responden a quienes los dominan y me sorprende, cómo portales de noticias y medios de comunicación titulan que ha sido el año de la guerra de Israel contra Hamas. Estos, son cómplices también del genocidio", destacó.
También denunció que Israel bombardeó ciudades en el Líbano a horas de firmar un acuerdo de paz entre naciones árabes.
Asimismo, enfatizó que el objetivo del gobierno sionista israelí es tratar de colonizar países líderes del mundo.
Por su parte, el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, sostuvo que después de un año las bombas siguen cayendo en la Franja de Gaza, Cisjordania y Palestina.
Expresó su preocupación sobre lo que sigue ocurriendo en Palestina, luego de cumplirse un año de la guerra de Israel, la cual le ha segado la vida de más de 42 mil personas y donde la comunidad internacional es cómplice.
"Esto ha sido bajo la impunidad y el silencio cómplice de la comunidad internacional hacia Israel", denunció.
Manifestó que "nos han fallado todas las organizaciones mundiales, no han mostrado interés por poner fin a las agresiones y atrocidades israelíes hacia nuestro Pueblo".
"Israel ha convertido en un cementerio de niños toda la Franja de Gaza, a la vista de la Unión Europea, de la ONU", indicó.
Asimismo, Alzaben manifestó que "en nombre del presidente Mahmud Abás, quiero agradecer por tanta muestra de hermandad, solidaridad y apoyo a la causa de Palestina".
"Gracias al valiente Pueblo de Venezuela por estar del lado correcto de la historia", expresó.
En su intervención, el embajador de la República de Líbano, Elías Lebbos, señaló que "quiero decir con mucha tristeza que desde hace dos semanas el Líbano ha estado bajo el ataque de misiles y drones".
"El Pueblo libanés siente y agradece al Pueblo venezolano por el solidario saludo de paz, el apoyo y por el diálogo, ante el mundo que está silencioso frente a los crímenes que están sucediendo. Vamos a construir de nuevo al Líbano. Renacerá como el Ave Fénix", aseveró.
El embajador de la República Árabe Siria, Kenan Zaher Al Deen, al principio de su intervención, felicitó "al Pueblo hermano venezolano por el inicio de las Navidades".
"En nombre del Pueblo sirio agradezco la iniciativa política y humanitaria para nuestros países, que reflejan la unión por la misma lucha y trinchera contra el imperio y sus aliados", apuntó.
Sostuvo que "Siria está enfrentando una guerra sucia contra el terrorismo, lucha contra una conspiración mundial. Nuestro Presidente, Bashar al-Assad ordenó ayudar al Pueblo libanés, a los desplazados que han llegado por comida y refugio".
En su exposición, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, puntualizó que "nos encontramos con un Consejo de Seguridad secuestrado por el Beto de los Estados Unidos, incluso por palabra, en lugar de sancionar a Israel condenaron a Irán".
"Hemos pedido que apliquen la justicia contra Netanyahu, que es un criminal de guerra, ha violado la soberanía de varias naciones y los derechos internacionales", acotó.
Agregó que "somos naciones de paz, apostamos por la paz y dimos la oportunidad al Consejo de Seguridad para que estableciese el cese de la destrucción en Palestina. Lamentablemente, el resultado fue al revés y Netanyahu avanzó con el asesinato de grandes líderes de nuestra región".
"¿Qué queda entonces ante la incapacidad de las organizaciones internacionales? Pues nos queda el derecho a la legítima defensa", añadió.