Presidente Maduro: En 1992 se levantó un proyecto bolivariano como esperanza para el Pueblo

Al entender la trayectoria histórica "podremos entender los retos que tenemos como país y Pueblo", sostuvo el jefe de Estado
@PresidencialVen

12/01/2023 06:08 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó las cuatro etapas del proceso histórico que ha traído a Venezuela hacia el presente, "despertó de golpe a todo el Pueblo de Venezuela y lo llenó de una esperanza propia, de un proyecto propio". 

Destacó que al entender la trayectoria histórica "podremos entender los retos que tenemos como país y Pueblo, de aquí en adelante.

En ese sentido, mencionó como un primer momento, el tiempo de la rebelión, que abarca los años 1989, 1992 y 1999, "momento histórico lleno de violencia, dolor, incertidumbre y esperanza".

Recordó que en el año 1992 se levantó un proyecto bolivariano como esperanza: la idea de un proceso popular constituyente, "la idea de un nuevo país, de un nuevo modelo de desarrollo, que fue el proyecto Simón Bolívar", acotó.

Destacó que fue en esa fecha que empezó a surgir una "fuerza telúrica como fue el nombre del Comandante Hugo Chávez, de ese momento de despertar".

Así lo aseguró durante en sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, donde presenta el citado su Mensaje Anual ante la Plenaria, los Poderes Públicos y el Pueblo venezolano.

En segundo lugar, señaló, la etapa de la refundación de la Patria, sobre la cual sostuvo ocupa un espacio muy singular, ya que es el momento donde florece el impacto del liderazgo del Comandante Chávez.

Describió la etapa del año 1992 al 2013 como la refundación creadora, democrática, popular y el surgimiento del impacto creador y el liderazgo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 

Indicó que esta etapa se inició con la firma del decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, lo que nunca había ocurrido en el país.

"Fue en Venezuela que surgió la primera Revolución popular, pero también donde surgió la contrarrevolución golpista que ha contaminado a toda la derecha de América Latina y el Caribe", alertó. 

En cuanto a la tercera etapa, el jefe de Estado precisó que se trata de la Resistencia heroica (2013 - 2020), periodo caracterizado por agresiones sin precedentes contra Venezuela y, al mismo tiempo, por la respuesta del pueblo a favor de la paz.

La cuarta etapa, indicó que es el renacimiento, que parte del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y representa el punto de no retorno de la Revolución y la era Bolivariana.

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: