Presidente Maduro en encuentro con fiscal de la CPI: No debe haber países poderosos que pretendan oprimir a las naciones del Sur

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Siempre bienvenido a Venezuela, en esta cuarta visita, a esta Venezuela en paz, democrática", expresó el jefe de Estado
@PresidencialVen

Publicado: 23/04/2024 06:36 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Venezuela del siglo XXI, se une a la lucha del mundo para impulsar y concretar los grandes cambios de la humanidad, para que "haya paz y justicia en el mundo".

Destacó la necesidad que surja una nueva civilización verdaderamente humana, "donde no haya países poderosos que pretendan oprimir a los países del Sur global".

"Donde no hayan imperios coloniales ni neocoloniales, donde se acabe el racismo, la discriminación y se pueda establecer relaciones de respeto e igualdad entre los países y los Estados del mundo y se respete verdaderamente el derecho internacional", argumentó.

Así lo afirmó en el Palacio de Miraflores, donde sostuvo reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Asimismo, sostuvo que Venezuela "modestamente desde 1820, en medio de la guerra de Independencia que dirigió nuestro gran Libertador Simón Bolívar, fue capaz de dar un aporte al derecho humanitario internacional".

En ese sentido, para explicar dicho planteamiento, precisó que esto queda demostrado en los acuerdos firmados en noviembre 1820, entre el jefe militar del imperio español y Bolívar, "se llamaron Acuerdos de Regularización de la Guerra, precedidos de unos acuerdos de armisticios, para entonces, el más poderosos Ejército del mundo, que era el español y el poderoso Ejército de Bolívar".

Al inicio de su intervención, el jefe de Estado, saludó la visita de Khan al país. "Siempre bienvenido a Venezuela, en esta cuarta visita, a esta Venezuela en paz, democrática, que busca la verdad y la justicia, por ahora y para siempre como decimos", expresó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: