Presidente Maduro enaltece legado de lideresa argentina Evita Perón a 70 años de su siembra

El 26 de julio de 1952, Argentina quedó paralizada por la muerte de la más popular de sus primeras damas
Internet

26/07/2022 10:22 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo, este martes, a la lideresa argentina Eva Perón, al cumplirse 70 años de la partida física de esta insigne luchadora por los derechos de los humildes en la nación austral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado enalteció el legado de esta importante revolucionaria, destacando que “desde su carácter social y humanista promovió una lucha incansable por los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres. ¡Viva Evita, hoy y siempre!”, escribió.

El 26 de julio de 1952, Argentina quedó paralizada por la muerte de la más popular de sus primeras damas, conocida por todos como Evita. Con solo 33 años, la lideresa partió para convertirse en un mito eterno, símbolo de una época e inspiración de musicales, películas y libros en todo el mundo.

Un cáncer de cuello de útero ganaba la batalla a la segunda esposa del entonces presidente Juan Domingo Perón, tras meses de lucha contra la enfermedad. Pero su carisma, su icónica imagen y sus apasionados discursos en favor de la clase obrera y los más necesitados, y contra la oligarquía y el imperialismo, pasarían a la historia.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: