Presidente Maduro enaltece lucha feminista de la escritora francesa Flora Tristán (+siembra)

En 1844 fallece víctima del tifus con solo 41 años, dejando plasmadas sus ideas y vivencias en su prolífica obra
Foto: Twitter @NicolasMaduro

14/11/2022 10:52 AM

Al cumplirse este lunes los 178 años de la siembra de Flora Tristán, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este lunes la lucha contra la opresión por parte de esta importante escritora y lideresa feminista francesa.

“Se cumplen 178 años del fallecimiento de Flora Tristán, la más ilustre pionera del feminismo socialista. Sus ideas innovadoras sobre el internacionalismo proletario y la emancipación femenina siguen inspirando a las mujeres que luchan por liberarse de la opresión”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Flora Tristán nació en París el 7 de abril en 1803, en plena época napoleónica. Fue hija de Marino Tristán y Moscoso, coronel peruano de la armada española, y de la francesa Anne Laisney.

En 1844 fallece víctima del tifus con solo 41 años, dejando plasmadas sus ideas y vivencias en su prolífica obra, de la cual destacan Peregrinaciones de una paria, Paseos en Paris, Selección de Cartas -una recopilación de cartas del Libertador Simón Bolívar-, Unión Obrera, así como otros dos libros a favor del divorcio.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: