Presidente Maduro evaluó políticas de protección por fuertes lluvias registradas en todo el país

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en labores de monitoreo
@PresidencialVen

30/09/2022 09:18 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 30 de septiembre, realizó jornada de trabajo desde el Puesto de Comando Presidencial, a fin de evaluar todas las políticas de protección al Pueblo, con motivo de las fuertes precipitaciones registradas en todo el país.

En reporte de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado hace seguimiento a la vaguada y gira instrucciones y toma las acciones para proteger al Pueblo.

Señala que en la reunión se encuentran presentes todos los Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano, con quienes analizó las acciones de prevención y de contingencia.

Por parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se encuentra activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (CENACED), “para hacer seguimiento permanente a nivel nacional”, y garantizar la plena protección al pueblo venezolano.

Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en labores de monitoreo, fundamentalmente en zonas que puedan representar peligro para la población.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió alerta amarilla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia por las fuertes precipitaciones.

La alerta hidrológica válida durante 48 horas, comprende un mensaje orientado a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgos observados.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: