Presidente Maduro exalta ideales de justicia social y humanidad de Gustavo Machado (+natalicio)

Gustavo Machado nació en Caracas el 19 de julio de 1898
Foto: Twitter @NicolasMaduro

19/07/2022 10:05 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este martes el legado revolucionario de uno de los fundadores y emblemas del comunismo venezolano, Gustavo Machado, al celebrarse 124 años de su natalicio.

A través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado exaltó “sus ideales de justicia social y humanidad, que lo llevaron a impulsar procesos revolucionarios en distintos países, dejando a su paso, una gran contribución a las luchas históricas de Venezuela y el mundo”.

Gustavo Machado nació en Caracas el 19 de julio de 1898. A pesar de provenir de una familia acaudalada, que pertenecía a la oligarquía caraqueña, desde muy temprana edad ya era parte de épicas jornadas de lucha por la libertad y la justicia social.

Durante sus estudios en el bachillerato participa en jornadas de protesta contra la tiranía de Juan Vicente Gómez, como dirigente de la Asociación General de Estudiantes es designado orador en el acto principal del 12 de febrero de 1914, con motivo del centenario de la Batalla de La Victoria.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: