Presidente Maduro exalta ímpetu y tenacidad de estudiantes universitarios venezolanos en su día

Día del Estudiante Universitario
Internet

21/11/2022 08:40 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso con la muchachada estudiantil universitaria en su día, a la que el Ejecutivo garantiza una educación de calidad.

"¡Qué vivan los estudiantes! Muchachada valiente que lucha, vive y sueña con pasión revolucionaria. Tengan la seguridad que desde el Gobierno seguiremos garantizándoles una educación transformadora y de máximo nivel", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

En otra publicación, el dignatario exaltó "el valor, el ímpetu y la tenacidad de los estudiantes venezolanos. Me siento orgulloso de saber que el futuro de la Patria está en sus manos. Sigan con ese nivel de organización y compromiso. Cuentan con mi apoyo. ¡Feliz Día!".

La celebración del Día del Estudiante Universitario se remonta al año de 1957,  cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello y de varios liceos protestaron contra las medidas aplicadas por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

La Seguridad Nacional tomó la UCV, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educativos, lo que produjo un revuelo social que se convirtió en uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida de Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

En reconocimiento a lo realizado por estos estudiantes, se decretó el 21 de noviembre Día del Estudiante, según Gaceta Oficial número 25.818 del 21 de noviembre de 1958.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: