Presidente Maduro exalta legado emancipador de José Laurencio Silva a 231 años de su natalicio

José Laurencio Silva tuvo una destacada participación en las luchas por la independencia y consolidación de la República
Foto: Twitter @NicolasMaduro

07/09/2022 08:50 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este miércoles el legado de lucha emancipadora del General José Laurencio Silva, al celebrarse 231 años de su natalicio, el 7 de septiembre de 1791 en la población de Tinaco, estado Cojedes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado describió al General en Jefe del Ejército Libertador como “uno de los combatientes más aguerridos de nuestra historia (…) quien acompañó al Libertador en casi todas sus campañas. Comparte junto a Urdaneta, la distinción de ser ‘el más leal entre los leales’ a Bolívar y a la causa patriota”, escribió. 

José Laurencio Silva tuvo una destacada participación en las luchas por la independencia y consolidación de la República. Amigo cercano del Libertador Simón Bolívar, le acompañó en múltiples batalles hasta la muerte de éste en el año 1830. Fue nombrado albacea de Bolívar y continuó su legado hasta los días en los cuales se retiró hasta su muerte el 27 de febrero de 1873, en Valencia, estado Carabobo.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: