Presidente Maduro firmó un Decreto de Emergencia Económica ante la guerra arancelaria de EEUU
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 08/04/2025 07:13 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes 08 de abril, el Decreto de Emergencia Económica, dirigido a facilitar al Gobierno Bolivariano para proteger la economía nacional y garantizar los bienes y servicios al Pueblo venezolano, ante las medidas de la guerra arancelaria decretada por el gobierno de los Estados Unidos.
Explicó que el decreto vigente por los próximos dos meses, "es el camino de la economía nacional, afortunadamente, nuestra Constitución, leyes y nuestra experiencia nos da un bagaje, oportunidades y un abanico grande de posibilidades y opciones para lo que es el esfuerzo nacional".
Sostuvo que el objetivo primordial es proteger integralmente todos los sectores productivos del país.
Así lo aseguró en el Poliedro de Caracas, donde lideró la activación del Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, en el marco de la Feria Internacional de Telecomunicaciones 2025.
Enfatizó que de la circunstancia de cambio mundial en materia arancelaria, Venezuela saldrá más fortalecida, con un mejor sistema económico, con más independencia económica y más justicia social.
Apuntó que debe entregarse de inmediato a la Asamblea Nacional (AN), a la Sala Constitucional, "y nos apoyamos en el artículo 337, 338 y 339 de la Constitución Nacional".
REDACCIÓN MAZO