Presidente Maduro honra a los patriotas que alcanzaron la gloria en la Batalla de Vigirima

La Batalla de Vigirima fue una determinante contienda de la Independencia de Venezuela
Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado: 23/11/2022 10:04 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este miércoles a los patriotas, comandados por José Félix Ribas, que lograron dar un duro golpe a las fuerzas realistas en la Batalla de Vigirima, enfrentamiento decisivo en la Guerra de Independencia de la nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado conmemoró los 209 años de la gloria alcanzada en aquella importante batalla por la emancipación.

“Al mando del General José Félix Ribas, recordamos el triunfo contundente de nuestro Ejército Libertador sobre las tropas realistas, un día como hoy, en la Batalla de Vigirima. Una gesta memorable y decisiva para la victoria independentista”, escribió.

La Batalla de Vigirima fue una determinante contienda de la Independencia de Venezuela en la que combatieron, en el contexto de la Campaña Admirable, el “Escuadrón de Agricultores de las haciendas del valle de Vigirima” y el Ejército Realista, resultando en un firme triunfo para el bando independentista. 

El enfrentamiento tuvo lugar el 23 de noviembre de 1813, en los terrenos del valle de Vigirima, a 23 km al norte de la población de Guacara, del estado Carabobo, con la planificación del Libertador Simón Bolívar desde su cuartel general acantonado en la ciudad de Valencia.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: