Presidente Maduro honra legado del “escritor indispensable” Mario Briceño Iragorry

Nacido el 15 de septiembre de 1897, Mario Briceño Iragorry constituye un motivo de orgullo por su buen manejo de diversas disciplinas y por su gusto fundamental por las letras
Foto: Twitter @NicolasMaduro

06/06/2022 11:05 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este lunes el legado histórico del escritor trujillano Mario Briceño Iragorry, al cumplirse 64 años de su partida física.

Mario Briceño Iragorry fue un escritor indispensable para todos los que amamos y defendemos nuestra identidad nacional. Un trujillano que nos invitó a profundizar en la historia para poder construir nuestro propio destino. ¡Honor y Gloria a su memoria!”, maniféstó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Nacido el 15 de septiembre de 1897, Mario Briceño Iragorry constituye un motivo de orgullo por su buen manejo de diversas disciplinas y por su gusto fundamental por las letras. 

Literato, político, periodista, ensayista, cuentista, diplomático e historiador, fueron las tareas que inmortalizaron a este trujillano, hijo de Jesús Briceño Valero y de María Iragorry. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 6 de marzo de 1991.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: