Presidente Maduro : Ideologizar las relaciones comerciales con Venezuela ha hecho daño al mundo

Venezuela tiene todo el petróleo, productos refinados y gas que necesita EEUU y Europa para su estabilidad
Prensa Presidencial

06/12/2022 06:56 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó los avances que se han dado con la firma de contratos productivos con la empresa estadounidense Chevron que tiene 100 años de actividad en Venezuela que le permitirá aumentar su producción en el corto plazo.

"Hemos firmado los contratos en el marco de la Constitución y las leyes, y muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo", señaló el Presidente, quien sostuvo que no se deben hacer relaciones energéticas y comerciales por ideologías, y que las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela son una insensatez que le han hecho daño al Pueblo venezolano, pero, también, luego del conflicto en Ucrania, a Europa, EE.UU. y otros pueblos.

En este sentido en mandatario reiteró  que Venezuela está dispuesta y en condiciones para contribuir con la estabilización energética de Estados Unidos y Europa.

"Lo voy a ratificar. Se lo he dicho a inversionistas, a diplomáticos, a representantes de gobiernos que han vendido, en especial, a los Estados Unidos de Norteamérica, a Europa; todo el petróleo, productos refinados y gas que necesitan para su estabilidad, ecuación energética y funcionamiento tranquilo, estable del mercado energético de EEUU y Europa, y del mundo, está en Venezuela, y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser seguros proveedores", precisó el jefe de Estado.

El Mandatario nacional señaló que a Venezuela "no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo" porque es una potencia en ese sector, sin embargo, el país está trabajo en consolidar una economía no dependiente.

"Pero, también tenemos que estar claros, y el mundo tiene que estar claro, y le hablo a EEUU y a Europa, que no pueden sacar y excluir de manera arbitraria a Venezuela de la ecuación energética porque se estarán haciendo daños ustedes mismo. Venezuela pertenece a la ecuación energética del mundo y estamos listos para producción y exportar, para hacer contratos y convenidos con todas las empresas energéticas del mundo entero", reiteró.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: