Presidente Maduro insta a la Clase Obrera a consolidar la independencia y soberanía económica

"No volverán; por eso está aquí la clase obrera para garantizarlo con su fuerza", afirmó el Jefe de Estado
Prensa Presidencial

17/01/2023 07:30 PM

El presidente Nicolás Maduro indicó que es indispensable lograr la descolonización, independencia económica, financiera, tecnológica y científica "para crear con nuestro conocimiento sin depender de nadie en el exterior".

En la clausura del IV Congreso de la clase Obrera, que se realizó en San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar, Miranda; señaló la necesidad de acelerar el paso y avanzar en la independencia de las mentes de la juventud para que puedan descolonizarse.

El jefe de Estado venezolano señaló que, para construir la Patria Grande, los movimientos obreros y sindicales deben articularse con sus pares, para que desde Venezuela se genere una poderosa organización de los campesinos, obreros e indígenas a nivel internacional.

Al respecto, el Mandatario nacional recalcó que es necesario fortalecer las las siete líneas estratégicas, para que "construyamos juntos el camino de la Patria Grande, soberanía verdadera, el bienestar verdadero, la riqueza de producir con nuestro esfuerzo propio".

"No le creerán a los farsantes, esa derecha farsante no generaría ningún beneficio y solución para el pueblo, no volverán con su demagogia, con sus promesas falsas, con su maldad, no volverán; por eso está aquí la clase obrera para garantizarlo con su fuerza", afirmó.

De igual modo, el presidente Maduro, propuso la necesidad de crear un nuevo modelo de gestión eficaz, profundamente socialista, que de resultados en bienes y riquezas, que surja del calor del profesionalismo de la clase obrera.

Por otro lado, la vocera del Consejo Productivo de la Corporación Venezolana del Plástico, Angela Zanabria, dijo que han estado debatiendo en la Corporación Venezolana de Plástico y con bloqueo y sin bloqueo han venido produciendo.

"Nosotros continuamos en producción, aun cuando la materia prima ha disminuido porque Pequiven, que es la que la suministra, ha sufrido por el bloqueo, pero estamos de pie y no podrán con nosotros", dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: