Presidente Maduro instó a la AN investigar revelaciones del exsecretario de Defensa de EEUU

"Son graves revelaciones, hablaron de una invasión a Venezuela", destacó el Jefe de Estado
@PresidencialVen

16/05/2022 08:29 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Asamblea Nacional (AN) investigar revelaciones de exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en las cuales "hablaron de una invasión a Venezuela".

"Hablaron de utilizar mercenarios desde Colombia para invadir Venezuela (...) y de asesinar a Nicolás Maduro y a otros, ministras, ministros y líderes del país", destacó.

El planteamiento lo hizo durante la reunión que sostuvo con el Consejo de Vicepresidentes, donde enfatizó que "allí están las revelaciones de la extrema derecha, pidiendo sanciones, invasión, asesinatos".

"Nosotros en estos cuatro años que ustedes me reeligieron, lo que he hecho es trabajar", apuntó. 

El presidente Maduro hacia referencia a las revelaciones realizadas en el libro "Un Juramento Sagrado", escrito por el ex-jefe de Defensa de EEUU,  Mark Esper, quien ofrece los datos sobre las conversaciones que el entonces presidente Donald Trump mantuvo con el sector opositor extremista, encabezada por Juanito Alimaña, el prófugo de la justicia, Julio Borges, y otros, para invadir a Venezuela y el perpetrar su magnicidio.

Mark Thomas Esper se desempeñó como jefe del Pentágono bajo las órdenes del presidente Donald Trump, desde julio de 2019 hasta su despido del cargo después de las elecciones de noviembre de 2020.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: