Presidente Maduro instó llevar a espacios educativos los coloquios de Simón Bolívar

"No podemos dejar solo en los libros, en los coloquios y en las conferencias este conocimiento tan profundo", destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

27/07/2022 06:09 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las autoridades vinculadas al ámbito educativo del país, a realizar un esfuerzo para llevar a la juventud venezolana, el contenido de los coloquios entre el Libertador Simón Bolívar y diversas figuras patrias de otras naciones.

El instrucción la giró el jefe de Estado, en la clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martín”, conmemorativo del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil.

Destacó que es necesario transmitir el mensaje de esos coloquios a la juventud, a las niñas y niños, "para que se cumpla un nuevo ciclo de siembra de la conciencia histórica, de siembra de los valores históricos, de la rebeldía independentista de gigantes como Bolívar y San Martín".

"No podemos dejar solo en los libros, en los coloquios y en las conferencias este conocimiento tan profundo para que nuestros pueblos sepan de donde venimos, de donde viene este carácter rebelde que tenemos los latinoamericanos, los caribeños. De donde viene estos sueños de independencia, de igualdad, de dignidad, de libertad que tenemos", resaltó.

En ese sentido, hizo un llamado al rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y a los Ministerios del Poder Popular para la Educación; Educación Universitaria y Cultura, para activar en las escuelas iniciales, primaria, liceos, en las universidades, en los espacios populares, en la Misión Cultura Corazón Adentro, en las Misiones Ribas, Robinson y Sucre.

También exhortó crear nuevos contenidos en redes sociales que permitan cultivar la conciencia histórica en niños y jóvenes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: