Presidente Maduro: La democracia representativa es falsa porque le roba la soberanía al Pueblo

Venezuela y la Revolución sigue su camino de democracia propia, originaria, popular, bolivariana y socialista, destacó el presidente Maduro
@PresidencialVen

15/11/2022 05:50 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que la democracia falsa le roba la soberanía al Pueblo, en contraste con la Revolución Bolivariana, que es un proceso verdadero de raíz y origen históricos, a fin de construir una nueva sociedad.

"Desde nuestros orígenes históricos que fue una ruptura total de nuestro Pueblo con el modelo democrático burgués - cogoyerico - elitista, de la democracia representativa falsa, que le roba la soberanía al Pueblo", enfatizó.

Destacó que "nuestro proceso no solo es progresista, de reformas, de cambios en general, nuestro proceso es revolucionario. Es la Revolución del siglo XXI.

Así lo aseguró en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, donde lidera el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.

El jefe de Estado, resaltó que en Venezuela surgió un proyecto revolucionario: el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, con el proyecto nacional Simón Bolívar, "y la idea de la democracia directa, bolivariana, popular, desde temprano surgió".

Por esa razón, resaltó que la jornada de trabajo es de gran importancia porque se trata del inicio de un proceso de adaptación de las leyes a la realidad. Nuestro proyecto es el socialismo del siglo XXI.

"En Venezuela hemos demostrado que es posible hacer una revolución popular, antioligárquica, anticapitalista y antiimperialista. Esa es nuestra identidad", afirmó.

En ese sentido, señaló que "digan lo que quieran de Venezuela, digan lo que quieran de Maduro, pero Venezuela y la Revolución sigue su camino de democracia propia, originaria, robinsoniana, zamorana, popular, bolivariana y socialista".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: