Presidente Maduro: La derecha extrema envía mensaje con la destitución de Pedro Castillo en Perú

"Espero que el pueblo peruano, en el marco de la Constitución, consiga el camino a la democracia plena", expresó el presidente Maduro
@PresidencialVen

08/12/2022 05:44 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que lo ocurrido en el Perú con la destitución del presidente Pedro Castillo, "es un mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, progresistas: no los vamos a dejar gobernar".

Aclaró que Venezuela no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países, "pero les decimos a la derecha extrema en Venezuela, ustedes no volverán".

"Espero que el Pueblo peruano, en el marco de la Constitución, consiga el camino a la democracia plena", acotó.

Así lo aseguró el jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde participó en el acto con motivo de la conmemoración del 10° Aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez.

Sobre el hecho en Perú, manifestó que "todas las circunstancias que hemos visto son las élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la Presidencia del Perú e intente gobernar para el Pueblo".

"Eligen a un maestro Presidente, Pedro Castillo, y desde el primer momento de la elección no le quieren reconocer el triunfo, le ningunean el triunfo, al final obligado por la realidad tiene que reconocerle el triunfo como Presidente", señaló.

No obstante, añadió que desde su juramentación el 28 de julio del 2021, "comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque, el desgaste, votos de censura contra los ministros, los jefes del Gabinete, un acoso permanente".

"Hasta que lo llevaron, golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites, lo llevaron al extremo: de intentar disolver el Congreso del Perú", aseguró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: