Presidente Maduro sobre relación de hermandad entre Venezuela e Irán: "Es un modelo a seguir"

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
Captura

10/06/2022 11:38 AM

En entrevista exclusiva para la cadena iraní Hispan TV, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la relación de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, destacando que “es un modelo a seguir”.

Recordó que este proceso de hermanamiento, en el caso venezolano, lo fundó el Comandante Hugo Chávez, desde el año 2001, y ha sido sostenido a lo largo de estos años.

“Ha sido una relación diplomática que data de 1950, pero es en los últimos en los últimos 21 años, donde se fue construyendo una relación de hermandad, de trabajo conjunto, de dialogo permanente, de desarrollo compartido”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que su visita a Irán tiene el objetivo de “llevar esta relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, en todas las áreas de necesidad del desarrollo en conocimientos científicos, de la tecnología aplicada a los procesos económicos”.

Enfatizó que la relación de cooperación, de hermandad, de trabajo, entre Irán y Venezuela, “es un modelo a seguir, y de verdadera solidaridad, cooperación y aprendizaje mutuo”.

“Es una relación de apoyo en los momentos de las dificultades. Es muy impresionante lo que hemos logrado construir en los últimos años”, agregó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: