Presidente Maduro lideró acto de celebración del 19 aniversario de la Misión Barrio Adentro

El Mandatario nacional sostuvo que esta Misión nace un año después de la derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002
Captura de pantalla

21/04/2022 06:05 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de conmemoración del 19 aniversario de la creación de la Misión Barrio Adentro. 

Desde el parque Ezequiel Zamora de Caracas, el Mandatario nacional sostuvo que esta Misión nace un año después de la derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que aseguró "abrió las compuertas de la historia para que la Revolución Bolivariana hiciera su obra". 

“Si hubiera triunfado la oligarquía jamás el pueblo habría tenido la Misión Barrio Adentro”, enfatizó al tiempo que destacó que fue a partir de esta Misión sanitaria que "por primera vez llegó ahí al barrio el médico, ahí a pata 'e mingo un médico para la atención de nuestro pueblo". 

La Misión Barrio Adentro nació el 16 de abril de 2003 de la mano de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Para ello se dispuso de un contingente de médicos provenientes de Cuba quienes se insertaron en las comunidades en este plan que comenzó en Caracas y hoy se encuentra en todo el país. 


Comparte esta noticia: