Presidente Maduro lideró actos del traslado de los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional

Restos simbólicos de Manuel Piar fueron entregados a las autoridades del estado Bolívar
Prensa Presidencial

28/04/2022 05:24 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro presidió el acto en el cual se conceden los honores del Panteón Nacional al general en jefe Manuel Piarconsiderado el héroe de Guayana (estado Bolívar) por su papel clave en la liberación de esta provincia del yugo español.

En marzo pasado, sus restos simbólicos fueron entregados a las autoridades del estado Bolívar para iniciar la última etapa de su recorrido antes de ser llevadas al Panteón Nacional, Caracas y el martes 26 de abril la Asamblea Nacional aprobó su traslado hasta el  santuario de los héroes de la Patria.

El acuerdo establece otorgar los honores del Panteón Nacional a Manuel Piar de acuerdo al Artículo 187, numeral 15 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este documento  fue remitido al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Además, se estableció la publicación en la Gaceta Oficial y su máxima difusión.

En el  acto acompañan al Presidente de la República, la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, representantes de los Poderes Públicos así como parte del personal diplomático acreditado en el país. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: